VIDEO. Definen al tercer marchista representará a Guatemala en Rio 2016

VIDEO. Definen al tercer marchista representará a Guatemala en Rio 2016
Por: Publinews


El medallista olímpico Erick Barrondo y Jaime Quiyuch ya conocen al que será su compañero de equipo en la categoría de 50 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Rio después de que este sábado se dio a conocer el nombre del atleta que certificó su marca para asistir a las justas que se disputarán en agosto.

Y es que el cuerpo técnico de la Selección de Marcha, integrado por el entrenador polaco Bohdan Bulakowski y el nacional Julio Urías, dispuso un test entre Mario Bran y Luis Ángel Sánchez, quienes disputaban la tercera plaza, para determinar quién de los dos iría.

Al final Luis Ángel Sánchez no participó en el test y Mario Bran completó el control de marcas que le garantizaría su lugar en los Juegos Olímpicos de Rio, publicó el Comité Olímpico Guatemalteco. De acuerdo con la reglamentación de la IAAF para JJ. OO., el máximo de atletas por país en una prueba es de tres.

Bran hizo un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 42 segundos después de 40 kilómetros de recorrido, certificando el estándar requerido por los entrenadores.

En los próximos días la Federación Nacional de Atletismo confirmará al Comité Olímpico Guatemalteco la lista oficial del equipo de marcha. A la fecha, los atletas con marca de acceso son Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, José Raymundo, Daniel Quiyuch y Erick Barrondo (quien competirá en los 20 y 50 km).

“Tuve que esperar cuatro años para hacer realidad esta meta, en los Juegos anteriores  me quedé en el intento, pero nunca perdí la esperanza de estar presente en unos Juegos Olímpicos“, expresó Bran, de 26 años, originario de Quetzaltenango.

*Con información del COG

Loading...
Revisa el siguiente artículo