Deportes

La estrategia le jugó en contra a Malacateco y Suchi se acerca a la final

Malacateco no se salió con la suya en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura y lejos de ahogar a su rival de turno Suchitepéquez, terminó cayendo (1-2) en su propia trampa porque las altas temperaturas no apagaron la sed de triunfo de los venados.

PUBLICIDAD

Y fueron Omar Zalazar en el minuto 9 y German Esquivel en el 62, quienes acercaron a Suchi a su tercera final en Liga Nacional. La serie se resolverá el sábado a las 19:00 horas en el estadio Carlos Salazar Hijo. 

Los toros quisieron marcar territorio desde el inicio del juego pero recibieron un balde de agua fría cuando Zalazar se colocó dentro del área y con un potente derechazo marcó el 1-0 luego de haber recibido un pase de Esquivel. 

Recomendados

Los toros intentaron nivelar las acciones con un cabezazo del goleador Juan Valenzuela pero su remate salió desviado. Y lejos de anotar, Malacateco estuvo cerca de recibir el segundo en el minuto 42, pero Jorge Sánchez salvó a su equipo en dos ocasiones, primero sacó el balón desde la línea de meta con un cabezazo, y luego despejó con la derecha.

Malacateco volvió a la carga en la segunda mitad pero se chocó una y otra vez con la defensa del visitante, que se paró bien y supo contrarrestar casi todos los ataques de los fronterizos.

Y fue en un contragolpe que los venados colocaron el 2-0. Esquivel en una magnífica pared con Zalazar, entró al área y con un potente remate sumó el segundo.

Los locales lograron el descuento en el 71 con un golazo de Valenzuela, quien cobró un tiro libre desde la media luna y puso el 2-1 definitivo. En el 78 y en el 82, los toros intentaron nivelar el encuentro pero no tuvieron éxito.

Tags


Lo Último