Con lágrimas y lamentos, así terminaron en el estadio Revolución, los cuatro años de historia que tenía la Universidad en la Liga Nacional, después de que este domingo firmó su descenso a la Primera División, por la goleada (6-2) que recibió del líder y ganador de la fase de clasificación del Torneo Clausura, Suchitepéquez.   

La derrota de la Usac le dará a Malacateco, que venció (9-0) a Cobán, la posibilidad de pelear por su permanencia en la Liga Nacional, en el repechaje con un equipo de la Primera División. 

En el Revolución, la figura fue German Esquivel, quien se apuntó un triplete en los minutos 12, 42 y 45, también anotaron Omar Zalazar (51), Diego Orozco (76) y Francisco Ladogana (88). Por la Universidad descontaron Rafael Burgos (26) y Carlos Kamiani Félix (88). 

Mientras que en Malacatán, los cinco goles de Juan Valenzuela (7, 35, 44, 47 y 73y los otros de Ricardo Rocha (30), Jorge Matul (49), Milton Leal (54) y Carlos Estrada (86), le dieron al equipo local una abultada victoria por 9-0 sobre Cobán, con lo que los toros se salvaron del descenso directo. 

En el estadio El Trébol los rojos cumplieron ante su afición y sacaron un agónico 1-0 gracias a un gol de Carlos Ruiz, con lo que sellaron su pase directo a las semifinales del Torneo Clausura, en el cierre de la fase de clasificación.