Deportes

VIDEO. Amado García termina al borde del desmayo


El fondista guatemalteco José Amado García se proclamó como el ganador de le edición 30 de la Clásica Sol y Arena, que se llevó a cabo este sábado en Costa Rica, competencia que le hizo entregar hasta la última gota de sudor, tanto así, que terminó al borde del desmayo.

Esta prueba de 10 kilómetros que se realizó a las 15:30 horas entre el hospital de Puntarenas y el muelle del Paseo de los Turistas, es una de las más exigentes debido a la humedad y las altas temperaturas, factores contras los que tuvo que luchar el fondista guatemalteco, quien después de haber ingresado a la meta, tuvo que recibir ayuda para mantenerse en pie. 

Amado, del equipo Dos Pinos finalizó con un tiempo de 31 minutos y 58 segundos, seguido por el mexicano Luis Cervantes, 32:05, y por su compañero de equipo, Bernal Durán, que cronometró 34:17.

Recomendados

“Se corrió bien; hay carreras que se definen hasta el final y esta vez fue así, había que esperar al cierre, pese a que controlé toda la carrera. Sabía que en los últimos 600 metros la arena estaba muy suelta, así que saqué la diferencia poco antes de llegar a ese tramo”, explicó Amado a la prensa costarricense, al final de la prueba. 

La competencia contó con la participación de cinco mil inscritos, y aproximadamente tres mil más, corrieron sin números. 

José Amado García es uno de los atletas que representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que se llevarán a cabo en agosto. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos