Deportes

Ana Sofía denuncia que beneficiaron a gimnastas con medalla en Copa del Mundo


Muy activa en sus redes sociales como acostumbra la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez, este domingo expresó que terminó feliz porque dio lo mejor de sí en la Copa del Mundo en Varna, Bulgaria, pero también denunció que pasó un sinsabor porque hubo anomalías en la final de la competencia.

Recomendados

“Lamentablemente en viga de equilibrio pasó algo muy raro con la nota que me dieron.. Beneficiando a otras gimnastas para subir al podium a veces uno se siente tan impotente en estos momentos que simplemente por ser Guatemala no dan el valor a las rutinas que este merece”, publicó Ana Sofía en su perfil de Facebook. 

Aunque no obtuvo medallas, la atleta que compitió como la única exponente de Latinoamérica, sostuvo uno de sus mejores fogueos previo a los  Juegos Olímpicos de Rio 2016 . Hoy finalizó en el cuarto lugar en viga de equilibrio, con una puntuación total de 14.067. 

El primer lugar en viga de equilibrio fue  fue la francesa Marine Boyer, con 14.500, el segundo lugar fue para Thi ha Thanh, de Vietnam (14.367), y el tercero para Ilaria Kaeslin, de Suiza, con 14.100.

El sábado Ana Sofía finalizó en la quinta posición en barras asimétricas, con una puntuación de 13.600. La ganadora en este aparato fue  Daria Skrypnik, con 15.067.

Ana Sofía selló su boleto a los  Juegos Olímpicos  al haber finalizado octava en la clasificación individual del Test Event de Rio de Janeiro. Esta será su segunda participación en estas justas, antes compitió en Londres 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos