0 of 4
La Federación Checa de Fútbol (FACR) suspendió este jueves a dos árbitros que el miércoles aparecieron ebrios en el partido del campeonato nacional que enfrentó al FK Pribram contra el Slavia de Praga.
PUBLICIDAD
Según la FACR, el cuarto árbitro Marek Pilny y el juez asistente reserva Jiri Jech podrían perder sus licencias y enfrentarse a una sanción disciplinaria.
“Pilny estaba visiblemente borracho desde el inicio del encuentro”, dijo la federación en un comunicado. “Tuvo que luchar por mantener el equilibrio en la banda, se cayó y a veces corrió con el juez de línea, copiando sus movimientos”.
“A los 10 minutos, tuvo que ser retirado por un guardaespaldas y en el descanso, Pilny abandonó el vestuario y ya no regresó”, continuó el texto.
En el caso de Jech, éste “también estaba bajo la influencia del alcohol y, según parece, hasta orinó durante el partido”.
El presidente de la FACR Miroslav Pelta precisó que ambos árbitros quedan apartados hasta el final de la temporada, a la espera de las sanciones, y no tuvo piedad a la hora de hablar del asunto: “No estaban alegres, estaban borrachos. Han dejado de existir para nosotros”.
El Slavia ganó el encuentro por 3-1 y se mantiene quinto en el campeonato, mientras que el Pribram está en peligro de descenso.