Deportes

Ana Sofía Gómez sostendrá su último ensayo antes de Rio 2016


La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez iniciará la madrugada de este viernes, su participación en la Copa del Mundo de la FIG, que se llevará a cabo en la ciudad de Varna, Bulgaria

Ests será el último ensayo para Gómez previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Sofi fue inscrita en las pruebas de viga de equilibrio y barras asimétricas, en las que buscará su clasificación a las finales, que se realizarán el fin de semana.

El evento al que asistirán aproximadamente 200 atletas de 25 nacionalidades, de acuerdo a los registros de la Federación Búlgara de Gimnasia, se llevará a cabo en el Palacio de Deporte y Cultura, localizado cerca del Mar Negro, que separa Europa Oriental de Asia Occidental. 

Recomendados

Ana Sofía se clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos al haber terminado en la octava posición de todo evento en el Test Event de Rio de JaneiroBrasil. Hace cuatro años compitió en las justas de Londres.

“Finalizando el día y el entrenamiento de podium… Mañana vamos con todo”, escribió Ana Sofia en su perfil de Facebook, acompañando el texto con una fotografía junto con su entrenador Adrián Boboc, en el gimnasio donde se entrena.

Además de Ana Sofía Gómez Guatemala ha ganado 16 plazas más para Rio, con los marchistas Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, José Raymundo, Luis Ángel Sánchez, Mario Bran, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio, además de José Amado García (maratón), Manuel Rodas (ciclismo de ruta), Charles Fernández e Isabel Brand (pentatlón moderno), Luis Carlos Martínez ( natación), Juan Ignacio Maegli (navegación a vela), Enrique y Hebert Brol (tiro) y Kevin Cordón (bádminton).  

Tags

Lo Último


Te recomendamos