Deportes

Así se jugarán las semifinales del Premundial de Futsal


La Selección de Futsal de Guatemala hizo la hazaña de clasificarse a la Copa del Mundo de Colombia que se jugará este año, lo que significará su cuarto mundial, logro que también consiguieron por la Concacaf, las selecciones de Costa Rica, Panamá y Cuba

PUBLICIDAD

Ahora los guatemaltecos se medirán este jueves (20:00) al anfitrión, Costa Rica, en busca de avanzar al último tramo del Torneo de Concacaf, campeonato que ya ganó en una ocasión en Guatemala en 2008, cuando venció en la tanda de los penaltis 5-3 a Cuba, después de haber terminado 3-3 en el tiempo reglamentario. 

En 2012, la bicolor quedó como subcampeona, después de haber perdido 3-2 en el último partido ante su actual rival, Costa Rica, en el Domo de la zona 13. 

Recomendados

El equipo nacional se clasificó a las semifinales por el grupo A, después de haber perdido (1-4) ante Panamá y haber derrotado por 6-2 a México y 6-4 a Honduras. Mientras que los costarricenses sellaron su boleto por el grupo B con triunfos ante Canadá 3-2, Cuba 6-0 y Curazao 6-3. 

En la otra llave por un boleto a la gran final se enfrentarán este jueves (17:00) Panamá y Cuba. Los canaleros contaron todos sus partidos por victorias, ante Guatemala (4-1), Honduras (10-3) y México (4-3), mientras que Cuba lo tuvo un más difícil, empató 1-1 con Curazao, perdió 0-6 ante el anfitrión y se impuso 7-4 a Canadá.   

Tags


Lo Último