Deportes

Previa de las semifinales de ida de la Europa League 2016

Recomendados

El Sevilla y el Villarreal afrontarán este jueves la ida de las semifinales de la Europa League (13:05 horas), contra el Shakhtar Donetsk y el Liverpool, respectivamente, con el objetivo de encarrilar el pase a la final en Basilea, que puede ser cien por cien española.

No sería la primera vez que la segunda competición continental se decide con una final entre españoles. El precedente más cercano es 2012, cuando Bucarest fue escenario de una final entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. En aquel caso, los primeros se impusieron 3-0, entrenados por el argentino Diego Simeone y con el colombiano Radamel Falcao como líder sobre el terreno de juego.

El Sevilla fue campeón en 2007 de la Copa de la UEFA, antecedente de la Europa League, después de haber superado en los penaltis a otro equipo de su país, el Espanyol, en Glasgow.

El equipo andaluz es el rey de la Europa League, una competición en la que ha sido campeón cuatro veces, incluidas las dos últimas (2006, 2007, 2014, 2015). A un título en el palmarés está el Liverpool, que tiene tres (1973, 1976, 2001), todos cuando la competición se denominaba Copa de la UEFA.

La vuelta de las semifinales tendrá lugar el 5 de mayo. La final se disputará el 18 de mayo en Basilea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos