Deportes

Ana Sofía Gómez se clasifica a los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Con una brillante actuación después de intensos meses de entrenamientos, Ana Sofía Gómez logró el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio, y ganó la décimo sexta plaza para Guatemala.

En el evento que se realizó en la Arena Olímpica Carioca, que en agosto será parte de los escenarios de las justas olímpicas, Ana Sofía terminó octava en la clasificación individual, de 66 participantes, con un total de 55.498 puntos.

Recomendados

“Me siento más contenta que nunca. Con 55.498 nota final de mi competencia doy la clasificación a mi país para Juegos Olímpicos. Y más orgullosa porque serán mis segundas justas, gracias a Dios y a todos los guatemaltecos que han creído en mí. Pero más que nada quiero darle las gracias a mis entrenadores,   sin su apoyo este resultado no se hubiera logrado”, expresó Ana Sofía en sus redes sociales.

La guatemalteca compitió en la subdivisión tres. Inició la rotación en la prueba de barras asimétricas en la que puntuó 13.733, luego siguió en viga de equilibrio con 14.233, en piso sumó 13.166 y en salto al potro logró 14.366, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Además de Ana Sofía, ya tienen su marca de acceso a Rio, Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Mario Bran (de los que irán solo tres a Rio), José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio (marcha), José Amado García (maratón), Charles Fernández e Isabel Brand (pentatlón moderno), Enrique y Hebert Brol (tiro con armas de caza), Luis Carlos Martínez (natación), Manuel Rodas (ciclismo) y Juan Ignacio Maegli (navegación a vela).

Tags

Lo Último


Te recomendamos