Ana Sofía Gómez termina este lunes su preparación en Tijuana, México, y mañana viajará a Brasil, donde tendrá su última oportunidad para asistir a los Juegos Olímpicos, en el Test Event de Rio de Janeiro, en donde 60 gimnastas competirán por las 33 plazas directas que se entregarán en la disciplina de gimnasia artística. 

El evento se celebrará del 16 al 18 de abril en la Arena Olímpica de Rio. Sofi, quien aspira asistir a su segunda cita olímpica después de Londres 2012, competirá el domingo 17 de abril en la subdivisión 3 de la prueba individual. 

Ana Sofía Gómez busca clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos.

"Ha sido de las mejores experiencias y condiciones para entrenar acá. Me siento tranquila, positiva y confiada. Mantengo alta la motivación y la emoción", expresó Ana Sofía

"El camino ha sido difícil, pero esperamos lograr el objetivo. Creo que estoy en la etapa más importante de mi carrera. Con el tiempo la preparación debe ser mejor, el deporte evoluciona y hay que estar a la vanguardia de la gimnasia con nuevos elementos y nivel de dificultad", agregó. 

Mientras que el rumano Adrián Boboc, entrenador de Ana Sofía, indicó: "En Tijuana las condiciones de los aparatos son de generación nueva, parecidos a los que tendremos en la competencia y ofrecen una preparación constante". 

Con información del Comité Olímpico Guatemalteco