Deportes

Reacciones por la derrota de Guatemala contra Estados Unidos, marzo 2016

Recomendados

A un día de la decepcionante derrota de Guatemala frente a Estados Unidos, los usuarios de redes sociales no han parado de expresar sus opiniones sobre el desempeño de la selección en Columbus.

La “azul y blanco” asaltó la cancha del Mapfre Stadium la noche del martes, y aunque los elegidos por Walter Claverí llegaron motivados al choque, el desorden y los errores defensivos pesaron más y consumaron una derrota que no sentó muy bien entre la afición.

Mientras algunos acusaban al entrenador por su planteamiento defensivo, otros incluso encontraron lugar para lanzar una crítica al presidente Jimmy Morales.

Otros, recordaron las palabras del periodista mexicano, David Faitelson, quien tras la histórica victoria del pasado viernes contra los norteamericanos desató la polémica al calificar a la selección guatemalteca como una “cualquiera” de la Concacaf.

Sus declaraciones retumbaron en la web, donde una avalancha de críticas derivó incluso en una petición de la Fedefut para que el comentarista ofreciera una disculpa pública.

Sin embargo, luego del 4-0 en Ohio, muchos no dudaron en dar la razón al mexicano.

Por otro lado, hubo quienes tomaron el resultado con humor y aprovecharon para publicar ingeniosos tuits que recorrieron la plataforma en segundos.

También resaltaron aquellos que hicieron autocrítica y defendieron el proceso de Claverí al frente de la selección, además de hacer énfasis en que Guatemala todavía depende de sí misma para clasificar a la siguiente ronda.

De ganar sus próximos compromisos ante Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas, la selección guatemalteca obtendría el pase a la Hexagonal Final, instancia que definirá la participación de la región en el Mundial de Rusia 2018.

Si bien el desempeño de la selección nacional y el nivel del fútbol guatemalteco siempre estarán bajo la lupa de la opinión pública, una cosa es segura: para los defensores de la camiseta azul y blanca, poco importó la goleada sufrida en Columbus y poco han importado las eliminaciones en procesos pasados, pues la esperanza de clasificar a un Mundial se mantendrá viva hasta que el sueño, finalmente, se cumpla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos