Walter Claverí habla sobre el juego ante Estados Unidos el viernes 25 de marzo por las eliminatorias mundialistas

El técnico de la azul y blanco asegura que no es imposible ganarle a Estados Unidos el viernes, pero que se necesita valor y solidaridad.

Walter Claverí habla sobre el juego ante Estados Unidos el viernes 25 de marzo por las eliminatorias mundialistas
Por Publinews

A pesar de que faltan solo tres días para que Walter Claverí enfrente su primer gran reto al mando de la Selección Nacional, conserva la calma, este lunes durante la práctica matutina se le vio sereno, concentrado en cada movimiento de sus jugadores pero sobre todo optimista.

Ha tratado de inyectarle ese temple y seguridad a su equipo, y dijo que la valentía y la solidaridad serán claves para enfrentarse a uno de los “gigantes de la Concacaf”.

“Apelo a la valentía, no es que diga que los jugadores son cobardes, me refiero a la valentía de tener la pelota, de quitarla, de pedirla, de protegerla. El futbolista guatemalteco tiene calidad y es inteligente, solo necesita más preparación a nivel de conceptos y jugar colectivamente”, expresó el estratega guatemalteco.

Al ser preguntado sobre el aspecto físico de los jugadores, indicó: “Es natural que ellos (los estadounidenses) sean más altos y más fuertes, comen mejor, tienen más dinero que nosotros, es normal, pero tenemos lo nuestro. Si fuera una carrera de cien metros tal vez no competiríamos, pero el futbol es un deporte colectivo y si logramos tener un equipo solidario, que se ayude, y que sea valiente, podemos lograr el objetivo”.

Se han vendido más de la mitad de las entradas.

•  Segunda sesión. La bicolor se entrenó ayer a doble turno, por la mañana en el Proyecto Goal y por la tarde en el Mateo Flores.

•  Boletos. Según datos de la Federación de Futbol, hasta ayer se había vendido más de la mitad de los boletos que sacaron a la venta, 8 mil 366.

Confianza

“El grupo está unido, con ganas de hacer grandes cosas para el país. No hay favorito, si hacemos lo correcto podemos sacar los tres puntos”. /  Moisés Hernández, seleccionado nacional

Positivo

“Es un rival muy fuerte el que se nos viene, pero tenemos confianza, también estamos fuertes, no importa el rival, todo está en nosotros”. /  Rodrigo Saravia, seleccionado nacional

A los entrenamientos de ayer se unieron los legionarios Moisés Hernández (Dallas FC) y Rodrigo Saravia (Columbus Crew), mientras que Marco Pappa (Colorado Rapids) y Stefano Cincotta(Chemnitzer) se presentarán hoy al entrenamiento, que será a puerta cerrada.

También se unió a la concentración en el Proyecto GoalJosé Salazar (Mictlán), quien fue llamado para ocupar el lugar del defensa Hamilton López, quien solo podrá participar en el partido de ida y no podrá viajar a Estados Unidos para el partido de vuelta, el 29 de marzo, debido a que tiene problemas de visa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo