Convencido de que el juego ante El Salvador (1-0) no fue el más bonito para los aficionados, pero que era parte de su estrategia para poder ganar, así se mostró el entrenador de la Selección Nacional, Walter Claverí, quien además aseguró que "nadie es invencible", refiriéndose a Estados Unidos

"Fue un partido más de sacrificio que de buen futbol, pero le agradezco a los jugadores por su derroche de energía, no permitieron que El Salvador hiciera el futbol que acostumbra. Ahora tenemos más o menos clara la idea de la base que puede formar parte de la Selección, trataremos de tener un equipo competitivo ante Estados Unidos", declaró el técnico de la azul y blanco.

La Selección Nacional derrotó por 1-0 a El Salvador.

Y aunque reconoció que en la segunda parte del encuentro, el equipo no se vio tan bien, Claverí agradeció haber obtenido el resultado. "Sabíamos que el que presionara más alto y fuera más intenso ganaría el partido, además cambiamos nuestra forma de jugar, ellos esperaban un juego más elaborado de nuestra parte y los sorprendimos con lanzamientos hacia los extremos y no les permitimos que hicieran presión alta".

"Sin embargo estamos conscientes de que todo esto hizo que nuestro juego no fuera tan eficaz. Se hizo un partido un poquito feo para los aficionados pero era una forma en la que pensábamos que podíamos ganar", agregó Claverí. 

Jean Márquez anotó el gol del triunfo ante El Salvador.

Acerca del rendimiento del capitán del equipo, Jean Márquez, expresó: "Es un excelente jugador, tiene una zurda privilegiada e hizo un gran gol, además por momentos manejó bien los hilos del equipo. Hubiéramos querido generar más situaciones de gol pero El Salvador presionó bien, con mucha intensidad y por momentos no nos dejó salir", concluyó. 

El estratega indicó que el jueves 10 de marzo hará la convocatoria para el quinto microciclo de trabajo y que ese equipo sería el que enfrentaría a Estados Unidos. "Ahí definiremos la base para el juego ante Estados Unidos, vendrán algunos jugadores de afuera que tendrán que estar y con el grupo más descansado podemos intentar hacerle el partido a Estados Unidos, sabiendo de la capacidad que tienen, pero en el futbol nadie es invencible", finalizó.