Arely Morales y Mario Bran brillan en Challenge 2016 de marcha en Ciudad Juárez México

Por Publinews
Arely Morales y Mario Bran brillan en Challenge 2016 de marcha en Ciudad Juárez México

La guatemalteca Arely Morales logró el objetivo en el IAAF Challenge 2016 de Ciudad Juárez, se clasificó al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se llevará a cabo en Polonia. Pero no fue la única que brilló, pues Mario Bran, cumplió con el tiempo requerido para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Arely terminó los 10 kilómetros de la categoría juvenil con un tiempo de 50 minutos y 58 segundos, en la décima posición, lo que le dio acceso al evento que se realizará en julio, pues para clasificarse debía terminar en 51:00.

En la prueba de los 50 kilómetros, Mario Bran terminó en el décimo lugar y terminó el recorrito en 4 horas, 5 minutos y 37 segundos, con lo que cumplió con el tiempo mínimo (4:06.00) requerido por la IAAF para asistir a los Juegos Olímpicos. Así, Bran se uniría a Erick Barrondo, Daniel Quiyuch y Luis A. Sáchez, el grupo que aspira a las tres plazas que tiene el país para las justas de Rio.

Por su lado, tanto Ángel Batz como Sánchez, los otros competidores nacionales en los 50 kilómetros, se vieron obligados a abandonar la competencia. 

*Con información de la Federación Nacional de Atletismo

Loading...
Revisa el siguiente artículo