Con la satisfacción de que cada entrenamiento ha valido la pena y ayudará a su desempeño en los Juegos de Rio 2016, el medallista olímpico Erick Barrondo se tomó un tiempo para hablar sobre sus expectativas y se animó a decir que puede surgir una nueva estrella entre la Selección de Marcha. 

El objetivo es conseguir otra medalla olímpica, de eso Barrondo no tiene la menor duda, y aunque ha dicho que se esforzará al máximo, ha reconocido que tiene la esperanza de que Guatemala gane una nueva presea, aunque no sea por medio de él. 

José Raymundo.

"Todo lleva un proceso de preparación, yo aceleré un poquito el mío hacia una medalla olímpica, sin embargo todos han ido avanzando, me atrevería a decir que José María Raymundo lleva un proceso muy bueno, si sigue trabajando de esa forma, otras personas también lo apoyarán y estoy seguro que la próxima olimpiada puede ser de él", declaró.

"Hemos estado entrenando fuera, con la mira en lo que queremos, que es lograr una segunda medalla olímpica, tal vez no la gane yo, tal vez la gane alguien más del equipo, todos estamos enfocados en eso y a ahí apuntamos", agregó Barrondo, quien junto con la Selección, competirá este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo. 

La Selección de Marcha se entrena en la zona 5.

El atleta explicó que el entrenador Bohdan Bulakowski es muy exigente y disciplinado, lo que contribuye a que no bajen su nivel. "Él vino a poner mucha disciplina, nos está exigiendo ratificar las marcas porque así se mantiene un atleta de alto rendimiento, además porque de las tres plazas que hay, cinco estamos peleando por ellas, así que voy a pelear por mis plazas, si se dan en las dos competencias (20 y 50 km), competiré en ambas", agregó. 

"Estamos comprometidos para luchar en los próximos Juegos Olímpicos por ganar algo más que una medalla, para que la gente vuelva a creer en su país, para que los niños tengan otro camino por elegir. De mi parte daré mi mejor esfuerzo y si es posible ganar otra medalla", finalizó.