Deportes

Pappa vuelve a su casa

Foto. AFP

El lugar del que se marchó en agosto de 2012 con rumbo a Holanda para fichar con el Heerenveen es el mismo que ahora espera con los brazos abiertos a Marco Pablo Pappa, quien ayer confirmó su próximo destino futbolístico.

El jugador de 26 años, quien ayer estuvo presente en el partido entre Municipal, su exequipo, y Xelajú MC en el estadio Manuel Carrera, anunció que llegó a un acuerdo por dos años con el Fire de Chicago, equipo de la Liga estadounidense MLS.

Publicidad

Pappa, quien rompió su vínculo con el Heerenveen a finales de 2013 luego de no haber contado con oportunidades en el primer equipo que dirige Marco Van Basten, continuará con su carrera en el lugar y con el equipo en el que se convirtió en figura y para el que jugó durante más de tres años.

“Llegamos a un acuerdo con el equipo y con la Liga para firmar el contrato”, expresó el futbolista luego del partido en el que los rojos cayeron 1-2 contra el cuadro altense.

“La etapa de buscar un equipo en Europa se terminó para mí, ahora me toca enfocarme en hacer mi mejor esfuerzo para conseguir un puesto en el equipo y regresar al mejor nivel lo antes posible”, agregó.

Durante casi año y medio con el Heerenveen, Pappa jugó pocos partidos con el equipo mayor durante la primera temporada pero rápidamente desapareció de las convocatorias de Van Basten, y combinó la última con la etapa final de la recuperación de una fractura en el brazo derecho que sufrió en el amistoso que jugó con la selección de Guatemala contra la de Argentina.

En el Fire, Pappa tendrá como entrenador al canadiense Frank Yallop, quien en noviembre del año anterior sustituyó a Frank Klopas, quien le tuvo como una de las figuras más importantes del equipo.

El Fire se alistará para el inicio de la campaña de 2014 con seis encuentros de preparación en febrero en Florida, Estados Unidos, el primero de ellos, el domingo 2, contra los Gulf Coast Eagles de la Universidad local.

En sus palabras

Publicidad

La entrega

Marco Pappa ha sido legionario durante seis años en Estados Unidos y Holanda.

Publicidad

• El salto. En 2008, el volante fue llevado a préstamo por el Fire luego de haber jugado el torneo preolímpico con la Selección Nacional Sub-23.

• Compra. Un año después, la MLS y el Fire adquirieron en forma definitiva la ficha de Pappa.

• Ida y vuelta. En agosto de 2012, el Heerenveen holandés compró al guatemalteco, quien firmó un contrato de tres años, pero a finales del año anterior lo rescindió.

Publicidad

Fernando Ruiz

Lo Último