Cultura

Anuncian la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala

El evento se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre


Con el objetivo de desarrollar actividades para exhibir y proponer soluciones innovadoras dentro de la arquitectura urbana actual, se llevará a cabo la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala (BAG), del 20 al 22 de septiembre.

Recomendados

Entre las motivaciones de la implementación de este evento es proponer y crear diálogos acerca del papel de los profesionales en generar espacios para la convivencia humana.

En la primera edición, que organiza FERCO, junto con Grupo Cerca, Construir (América y El Caribe) y Domus (México, América Central y Caribe), se centrará en el tema “Espacios y contextos, la recuperación urbana por medio de propuestas vanguardistas, que integren al ciudadano con su entorno”.

La BAG reunirá a las figuras más importantes del gremio junto con estudiantes de las universidades del país, quienes encontrarán en charlas, conferencias, simposios y exhibiciones de personalidades de la arquitectura nacional e internacional.

“Queremos ser una buena plataforma de divulgación para después convertirnos en una plataforma de discusión”, explica Carol Márquez, productora general del evento.

“Es increíble que en Guatemala no existía un evento como este. Una bienal deja huella y dejar este legado nos entusiasma. Debemos elegir un buen contexto teórico para seguir con este evento dedicado a profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño y arte”, añade.

Premios DANTA de Arquitectura

Dentro del marco de la bienal se llevarán a cabo los Premios DANTA de Arquitectura, destinado a profesionales y estudiantes de esta área, y contará con la asistencia de más de 400 profesionales del sector y 300 estudiantes.

Todos los trabajos inscritos que cumplan con los requisitos que se exigen en las bases de los premios se se incluirán en las categorías: Diseño arquitectónico, Diseño urbano, Rehabilitación y patrimonio, y Paisajismo.

Para conocer a fondo las bases del certamen y descargar los formularios, entra en la página www.bienaldearquitecturadeguatemala.com.

Otras notas que te interesarán:

¿Te gusta Timbiriche? No puedes perderte esta obra musical

Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigua

Karla Noack, la promesa guatemalteca en la ópera

Conoce a Leonardo GreenMoov, el robot creado por guatemaltecos

Marca guatemalteca Wakami brilla en el “mundial de emprendedores”

Tags

Lo Último


Te recomendamos