Business

Regresa el emblemático evento de moda: Guatemala Fashion Week

Del 7 al 10 de noviembre, Guatemala Fashion Week vuelve a ser el escenario de la moda con grandes diseñadores nacionales e internacionales que presentarán sus colecciones en La Antigua Guatemala y en Ciudad Cayalá.

guatemala-fashion-week-2023-moda-emisoras-unidas-publinews-2 guatemala-fashion-week-2023-moda-emisoras-unidas-publinews-2

El icónico evento Guatemala Fashion Week se ha posicionado en el país como uno de los más importantes de la moda guatemalteca. Este año, celebra una década de éxitos en la industria y en su décimo aniversario, GTFW lo celebra junto a HONOR, una marca de tecnología de renombre internacional.

PUBLICIDAD

La alianza entre Guatemala Fashion Week y HONOR refuerza el mensaje de que la moda y la tecnología no son industrias aisladas, sino que se entrelazan en la expresión personal, en la creatividad y en la innovación. En tan solo dos años desde su llegada a Guatemala, HONOR ha demostrado ser una marca que desafía lo convencional, incorporando diseño de vanguardia, tecnología de punta, colores vibrantes y funciones premium en sus productos. Por lo tanto, no hay un mejor escenario que la pasarela de GTFW para mostrar sus novedades.

No te pierdas Guatemala Fashion Week

Noviembre vuelve a ser el mes emblemático para realizar el Guatemala Fashion Week de este año. Del 7 al 10 de noviembre, grandes diseñadores nacionales e internacionales expondrán sus más recientes colecciones con pasarelas en dos escenarios, uno en La Antigua Guatemala y otro en Ciudad Cayalá. Para más información puedes estar pendiente de las publicaciones oficiales en las redes sociales del evento. Búscalos en Facebook como Fashionweekgt o en Instagram como @gtfashionweek. También puedes ingresar al sitio web www.fashionweek.gt.

Recomendados

LA AGENDA

  • Martes 7 de noviembre

El evento arrancará el martes 7 de noviembre con la presentación de uno de los diseñadores más destacados de la industria, Naeem Khan, en el Pensativo House Hotel. Khan, conocido por vestir a figuras icónicas como Michelle Obama, Beyoncé o Anne Hathaway, es un símbolo de la elegancia y la moda internacional. Su presencia en Guatemala confirma la consolidación del prestigio que ha creado la plataforma a lo largo de los años.

  • Miércoles 8 de noviembre

En esta fecha, Ciudad Cayalá  será escenario del resto de las actividades de esta edición. Este día inicia con el Media Launch Mayū & Chi Luisa (by invitation only), donde las diseñadoras Chi Luisa y Emma Gutiérrez presentan en colaboración su colección de accesorios. En las pasarelas de esta jornada destacan diseñadores guatemaltecos como Liza Carrillo y su marca Vessel Collection, Eduardo Figueroa, presentado por Paleta; colecciones de Handmade Fashion presentado por Agexport y otros. Adicional, en este segundo día, Guatemala Fashion Week se volverá el escenario para el lanzamiento de los nuevos smartphones de la HONOR N Series inspirados en la alta costura y el valor artesanal de la joyería de lujo. En un esfuerzo por apoyar y enaltecer el talento local, hace una colaboración con una de las diseñadoras Startup de 2022: Sandy Rodríguez y su marca Treinta&Cinco, con quien comparte una visión común de creatividad y excelencia. El lanzamiento incluye un Share your vibe Launch Party by HONOR 90 en el marco de Guatemala Fashion Week.

  • Jueves 9 de noviembre

Este día, las actividades inician con la presentación de la colaboración generada entre artesanos del programa de capacitación Manos de Guatemala y los diseñadores y marcas Jaspe by Vitto, Eduardo Figueroa, Treinta&Cinco y Mariandrée Gaitán, seguidamente se inaugurará el showroom Handmade Fashion en las instalaciones de Agexport, el cual estará abierto al público el jueves 9 y viernes 10 en horario regular de la institución. Las pasarelas continuarán en Ciudad Cayalá con las colecciones de Rogelio Escobar, Sharkar, Victoria Rivera y Lia Cohen, quienes mostrarán todo su talento, y una pasarela de Simán.

  • Viernes 10 de noviembre

El viernes, las actividades inician con un desayuno para presentar lo nuevo de la marca Wakami y un almuerzo con la reciente colección de bolsos y accesorios de Sorella, ambos eventos son por invitación. En las pasarelas, las presentaciones combinarán las propuestas de marcas pioneras como GUiSHEM x Guillermo Jop seguido por el talento emergente de Arzayús, del diseñador Juan David Arzayús. Luego, se presentarán las pasarelas de Academy presentadas por Istituto Marangoni, creadas por jóvenes estudiantes de las academias de moda y universidades: Llatzer, la Universidad del Istmo y la Universidad Popular. Se unirá a la jornada la marca Thian, así como el performance de la marca Sorella de las hermanas Nina y Camila Andrade. Las colecciones culminan con la presentación de la diseñadora Mariandrée Gaitán, un referente de la moda nacional con trayectoria en las pasarelas de Guatemala Fashion Week.

Foto: Cortesía

Sobre Guatemala Fashion Week

Con el lema #GuateEstáDeModa, Guatemala Fashion Week ha demostrado, desde 2014, ser mucho más que una pasarela, pues ha sido un punto de encuentro que ha reunido y apoyado a la comunidad de la moda en el país. A lo largo de los años ha introducido espacios como Startups Fashion, Fashion Talks, New Face, Handmade Fashion o Academy, que han desarrollado y potenciado varias áreas de la moda en el país; además de generar alianzas estratégicas como la realizada con Fashion Designers of Latin America (New York), que han contribuido al éxito de la plataforma y al impulso de la industria nacional.

Un punto sumamente valioso para la plataforma es haber contado, desde un inicio, con la participación de diseñadores guatemaltecos excepcionales como Eduardo Figueroa, Guillermo Jop, Mauricio Samayoa y Liza Carrillo, a quienes luego se fueron sumando diseñadores que han desarrollado una importante carrera tanto nacional como internacional, como Mariandrée Gaitán, Karla Garzaro, Thelma Espina o Lia Cohen, entre otros.

Tags


Lo Último