Business

Bantrab reconoce y felicita a trabajadores guatemaltecos

Bantrab valora y reconoce a los hombres y mujeres que a diario trabajan por el bienestar de los suyos y el desarrollo económico de Guatemala.

Grupo Financiero Bantrab Grupo Financiero Bantrab (Sandy Sandoval)

El Grupo Financiero Bantrab reconoce a las personas que a diario trabajan por el bienestar de los suyos y el desarrollo económico de Guatemala. En mayo les rendirán homenaje con la iniciativa #ElMesConTrabajo.

PUBLICIDAD

Las actividades para celebrar el esfuerzo de los guatemaltecos iniciaron el 2 de mayo con la entrega de cartas de felicitación en Ministerio Público de Gerona, Palacio de Gobernación, Renap Roosevelt y los 181 Centros de Negocios Bantrab; entre otras actividades que se realizarán.

Recomendados

Del 15 al 31 de mayo, el Grupo Financiero Bantrab rendirá tributo al espíritu de servicio de más de 350 personas con el Galardón al Trabajador. Este año será una réplica del Monumento al Trabajador, escultura creada por Rafael Yela Günther en 1931 y conocida como El muñecón.

La ceremonia final se realizará el 31 de mayo en la ciudad capital y condecorará a 40 trabajadores destacados. Además, durante el mes el Grupo Financiero también realizará Ferias del Trabajador, para incentivar el empleo, el acceso a préstamos y educación financiera.

“Promovemos una cultura de inclusión que fomenta la igualdad y el empleo digno, porque estamos convencidos que el trabajo contribuye al bienestar personal, familiar y comunitario”, expresó Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab.

Algunos de los programas que impulsa el Grupo Financiero Bantrab son:

Mundo Sin Barreras: brinda oportunidad de empleo a 17 alumnos con discapacidad intelectual del Instituto Neurológico de Guatemala.

Beca Mi Primer Empleo: en alianza con el Ministerio de Trabajo para otorgar pasantías a jóvenes, de entre 18 a 24 años, sin experiencia laboral. En 2022, Bantrab recibió 120 aprendices y este año 100 personas serán beneficiadas.

Convenio con el Mineduc: firmado en 2019 para otorgar 20 plazas anuales entre los estudiantes de centros oficiales con mejores punteos en la Evaluación de Graduandos.

Tags


Lo Último