Business

BANTRAB y Banco Hipotecario de El Salvador suscriben convenio para brindar más beneficios

El Grupo Financiero Bantrab suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con el Banco Hipotecario de El Salvador con la finalidad de facilitar el comercio entre ambos países.

Bantrab Banco Hipotecario de El Salvador Bantrab Banco Hipotecario de El Salvador (Sandy Sandoval)

El Grupo Financiero Bantrab suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Banco Hipotecario de El Salvador con la finalidad de facilitar el comercio entre ambos países, contribuir a la inclusión financiera y al bienestar integral de la población.

PUBLICIDAD

“Esta alianza estratégica promoverá la bancarización de los negocios transfronterizos, el desarrollo de productos y servicios que faciliten el comercio binacional y el intercambio de conocimientos y experiencia entre dos instituciones que suman 145 años de historia”, informa Fernando García, Director de la División Comercial de Bantrab.

Recomendados

“Queremos que este convenio de cooperación sirva para intercambiar conocimientos mutuos del quehacer bancario. La trayectoria de ambos bancos respalda el trabajo que hacemos y cada equipo aportará mucho al aprendizaje del otro”, informa Celina María Padilla, presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador.

Jorge Mondal, Presidente de la Junta Directiva de Bantrab, destacó la importancia de estrechar lazos para llevar bienestar más allá de las fronteras en esta caso con El Salvador, el segundo socio comercial de Guatemala después de Estados Unidos.

“Queremos convertirnos en un agente para la facilitación de pagos y la atracción de inversiones a Guatemala. Estamos convencidos que este esfuerzo contribuirá a que más guatemaltecos y salvadoreños puedan hacer más negocios”, informó Mondal.

De acuerdo con datos del Banco de Guatemala, las exportaciones de Guatemala a El Salvador ascendieron a US $2,051,723,567 en 2022, mientras que las importaciones representaron US $1,506,145,603.

Tags


Lo Último