Business

Lanzan I Festival Rotario de Upcycling Art Guatemala a beneficio de Camino Seguro

El I Festival Rotario de Upcycling Art Guatemala tiene como objetivo fomentar y exaltar la creatividad de artistas al transformar residuos en piezas de arte con propósito: crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado de desechos. Además de recaudar fondos para el equipamiento del centro artístico de Camino Seguro, para la Fundación Rotaria y los proyectos de los clubes Rotario y Rotaract Guatemala La Reforma.

Más detalles

Del 17 de mayo al 3 de junio en la galería de la Alianza Francesa de Guatemala, los clubes Rotario Guatemala La Reforma y Rotaract Guatemala La Reforma llevarán a cabo el I Festival Rotario de Upcycling Art.

Se trata de una expo-venta a la que se está convocando a participar a artistas de distintas categorías, para que transformen en obras de arte con propósito residuos como papel, cartón, madera, cristal, plásticos, metales, partes de electrónicos, caucho, entre otros. Es decir, objetos que superen el valor económico, cultural, social y estético del producto original y cuya venta genere fondos para el equipamiento del centro artístico de Camino Seguro, la Fundación Rotaria y los proyectos de ambos clubes.

Recomendados

La expo-venta se inaugurará en la galería de la Alianza Francesa el próximo 17 de mayo en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

Este evento es organizado por los clubes Rotario y Rotaract Guatemala La Reforma. Cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, Communication Consulting Group, Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras, entre otros. Se espera que en las próximas semanas sean más las personas, empresas y organizaciones que se sumen a apoyar el Festival.

Para conocer las bases del evento puede ingresar a:

Categorías

Podrán participar artistas profesionales, emergentes, niños y adolescentes. Las obras con las que participen deberán ser originales e inéditas. Se hará una premiación de las mejores obras en cada categoría.

Especificaciones

Tamaño y técnica

Las obras no deberán exceder 2 metros de alto por 1.5 metros de ancho. Las obras podrán ser unidimensionales, bidimensionales o tridimensionales (esculturas).

Tema y materiales

La mayor parte de la obra debe hacerse con base en residuos de papel, cartón, plásticos, caucho, tela, componentes electrónicos, vidrio, entre otros. El tema es libre.

Entrega de obras para la exposición y venta

Todas las obras se recibirán en consignación el 11 de mayo. El artista ofrecerá un precio preferencial para la venta de su obra. Sobre ello, los organizadores agregarán un valor adicional del 100%, el cual será el precio al público. De venderse, se entregará al artista el precio base que él o ella misma especificaron (tomando en consideración temas tributarios), la diferencia será destinada a Camino Seguro, a la Fundación Rotaria y a los proyectos sociales de los clubes Rotario y Rotaract Guatemala La Reforma.

Cronograma

Patrocinios

Las organizaciones, empresas y personas que deseen sumarse al I Festival Rotario de Upcycling Art Guatemala 2023, pueden escribir al correo reformarotary@gmail.com.

¿Qué es arte supra reciclado u upcycling art?

El movimiento artístico conocido como arte reciclado —upcycled art o upcycling art en inglés—, en la actualidad inspira a varios creadores a lo largo del mundo. Además, con él se busca concienciar sobre la importancia del cuidado medioambiental y el manejo responsable de los desechos.

El concepto va más allá del reciclaje convencional de materiales al crearse objetos que superan el valor económico, cultural, social y estético del producto original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos