AgroAmigo, la nueva app de Banrural para apoyar a los agricultores

Foto: Shutter
Esta nueva aplicación de Banrural busca apoyar a los agricultores guatemaltecos para que tengan cosechas más productivas, entre otros beneficios.
Publicidad

Banrural presentó su nueva app AgroAmigo, la cual tiene como finalidad que los agricultores tengan cosechas más productivas, sustentables y con un manejo adecuado para la preservación del medio ambiente.

La agricultura es una de las actividades que generan más empleo en el país, por ello es fundamental que tenga acceso a tecnología de punta para la toma de decisiones. Esta plataforma digital se suma a las innovaciones tecnológicas presentadas por Banrural en los últimos dos años.

Sobre AgroAmigo de Banrural

La nueva aplicación AgroAmigo le proporcionará al agricultor diferentes beneficios para potenciar sus cultivos y mejorar su productividad. Entre estos se encuentran:

  • Ubicar su parcela y obtener información sobre las características del suelo de la misma. Esto tiene la finalidad de identificar sus cualidades, determinar dónde es mejor y dónde debe aplicar refuerzos nutricionales.
  • Contar con información sobre presencia de plagas y enfermedades que pueden afectar el cultivo y métodos adecuados para su control.
  • Tener una calendarización de actividades para aplicar oportunamente fertilizantes, insecticidas, fungicidas y herbicidas.
  • Estimar el estado de salud del cultivo para establecer si tiene problemas de desarrollo y atenderlos oportunamente.
  • Encontrar información que le permita estar actualizado sobre buenas prácticas agrícolas para beneficio de su actividad específica.
  • Los agricultores recibirán asistencia técnica por ingenieros agrónomos contratados por Banrural.
Foto: Publinews

Fase piloto

En este momento se pondrá en marcha una fase piloto en Chimaltenango, Huehuetenango (centro y norte), Santa Lucía Cotzumalguapa, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Jalapa, Petén, Santa Rosa y Esquipulas; pero la plataforma a futuro tendrá cobertura nacional. Los cultivos incluidos en esta fase piloto son: Arroz, maíz, frijol, cebolla, col o repollo, lechuga, chile, tomate, papa, aguacate, cítricos, piña, plátano, café y cardamomo.

Podrán optar a este servicio todos los clientes que tengan un préstamo agropecuario con Banrural.

“El Programa de Agricultura de Precisión es un paso más en la dirección en la que estamos avanzando. Quizá sea el más sofisticado que se conozca a la fecha en el país, en el ámbito agrícola, porque acerca al productor a herramientas tecnológicas que antes solo se podían imaginar”, comentó Edgar Guzmán, Gerente General del banco.

“En BANRURAL estamos comprometidos con el desarrollo rural. Sabemos que la tecnología es fundamental para el perfeccionamiento de sistemas de producción. BANRURAL está jugando un rol clave para el fácil acceso y uso de la tecnología, dada su demostrada experiencia y liderazgo en los mercados financieros rurales”, explicó Bernardo López, Presidente del Consejo de Administración de Banrural.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO