Business

Banrural promueve la educación financiera en la Global Money Week 2022

Por segundo año consecutivo, Banrural participó en la Global Money Week 2022 con su herramienta Amigo Financiero.

banrural-participa-global-money-week-amigo-financiero-publinews-1 banrural-participa-global-money-week-amigo-financiero-publinews-1

Amigo Financiero, la herramienta de educación financiera de Banrural, formó parte de la Global Money Week 2022. Esta actividad se lleva a cabo anualmente en más de 125 países y su principal objetivo es promover la educación financiera en la juventud por medio de videoconferencias y actividades virtuales elaboradas para este fin.

PUBLICIDAD

Amigo Financiero www.amigofinanciero.com, es la plataforma digital multiformatos, con información que provee consejos y herramientas para poder utilizar de mejor manera el dinero y los recursos con los que se cuentan mes a mes.

Banrural promueve la educación financiera

Por segunda ocasión, este proyecto se sumó a la Global Money Week por medio de videoconferencias que se realizaron entre el 21 y 27 de marzo de este año. Estas conferencias virtuales se impartieron a estudiantes de básicos y diversificado de distintos centros educativos de todo el país.

Recomendados

El lema de este año del Global Money Week fue “Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero” y los contenidos de las conferencias se centraron en los tres principales:

  • Aprende a ahorrar tu dinero.
  • Ahorra para el futuro.
  • Gana dinero por ti mismo.

Las distintas actividades incluyeron trivias con premios y una reflexión sobre la importancia de la administración del dinero.

La educación financiera beneficia la economía de cada persona así como la economía nacional. En el plano individual, la educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, ya que les provee herramientas para tomar decisiones relativas a la planeación de su futuro y a la administración de los recursos, así como información de valor acrecimienta el conocimeinto para un mayor y mejor uso de los productos y servicios financieros.

Estudios demuestran que los usuarios con mayores niveles de educación financiera tienden a ahorrar más, lo que se traduce en mayores niveles de inversión y crecimiento de la economía en su conjunto. En el GMW 2022, Amigo Financiero de Banrural alcanzó a más de 900 estudiantes de 14 establecimientos y otorgó 68 premios de participación.

“Para Banco de Desarrollo Rural S.A. es un compromiso el poder contribuir con la formación de la juventud guatemalteca a través de actividades que fomenten su educación y contribuyan al desarrollo del país” indicó Olga Alvarado, gerente de mercadeo de Banrural.

Tags


Lo Último