COMNET, reconocida empresa guatemalteca en telecomunicaciones empresariales e institucionales de banda ancha, y SES, compañía líder mundial en red amplia e inteligente de infraestructura satelital y terrestre, por más de 15 años han generado una alianza estratégica para proveer uno de los servicios más eficientes de conectividad para el país y resto de la Región Centroamericana.
PUBLICIDAD
Es a través de un ciclo virtuoso de innovación en tecnologías de acceso a Internet satelital de banda ancha, alta disponibilidad y cobertura total que presentan hoy la última tecnología a nivel mundial.
Esta tecnología es la banda Ka, una de las más veloces del mundo, ya que proveen la conectividad a través del satélite SES-17, que tiene como principales características que es geoestacionario, completamente digital, de alto rendimiento y que ha sido lanzado recientemente al espacio.
Con ello, este servicio de conexión satelital de banda Ka es el primero de su tipo y ofrece flexibilidad, potencia y velocidades de 200 Gbps, que habilitan una óptima experiencia de Internet, permitiendo que empresas de todos los tamaños y sectores de los diferentes países de la Región Centroamericana logren una conexión sin límites haciéndolos más productivos y eficientes.
Por otra parte, el SES-17, además de proveerle servicio a la Región, fue construido para brindar conectividad a América del Norte, América del Sur, el Océano Atlántico y el Caribe, por lo que es considerado único y que promete ser de los más eficientes que actualmente se encuentran en el espacio.
COMNET será el primero en utilizar las capacidades del SES-17 para brindar conectividad de banda ancha a cualquiera con cobertura total. La alta disponibilidad de los servicios y su excelente desempeño soportarán la continuidad de los negocios y minimizarán el impacto de los fenómenos naturales en el istmo.
“Esta tecnología satelital impulsa la productividad y el control de las operaciones al interconectar las aplicaciones del Internet. Por lo que este lanzamiento contribuirá a la continuidad de los negocios y a mitigar el impacto de los desastres naturales asegurando el acceso al Internet en todo momento con la más alta disponibilidad”, comentó Jorge Eskenasy, CEO de COMNET.