Business

¡Te esperamos en la Experiencia STEAM+!

STEAM+ es un enfoque para formar a los líderes del futuro con ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas, educación, negocios y ciencias sociales.

La exposición anual de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) es la Experiencia STEAM+ y este año se efectuará de forma híbrida. Del 10 al 12 de marzo, se efectuarán actividades, talleres interactivos y tours dirigidos a jóvenes con talento y sus padres. En la Experiencia STEAM+ podrán conocer la cultura de innovación que se vive en UVG, así como los makerspaces, laboratorios y espacios colaborativos, centrados en el aprendizaje activo y la creación de proyectos.

Esta gran actividad también será la oportunidad para descubrir y aprender sobre el enfoque STEAM+; un enfoque que permite vivir la cultura maker y atreverse a crear e impactar. De esa manera, conocerán el lugar en el que desarrollarán su talento para innovar, liderar y dar forma a sus ideas,y así el éxito profesional.

¿Porqué Experiencia STEAM+?

STEAM+ es un enfoque para formar a los líderes del futuro con ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas, educación, negocios y ciencias sociales. La inicial de las cinco primeras áreas forman el acrónimo en inglés. El plus está constituído por las áreas de educación, negocios y ciencias sociales.
Este enfoque promueve un aprendizaje interdisciplinario en el que se desarrollan y aprenden competencias requeridas en los empleos de la actualidad y el futuro de forma transversal. Esto significa que los estudiantes pueden desarrollar estas competencias y aprendizajes por medio de proyectos, además de conocimientos teóricos.
Tres días de empoderamiento

Recomendados

Del jueves 10 al sábado 12 de marzo, se efectuarán una serie de actividades de forma híbrida, talleres y workshops, tours por el Centro de Innovación y Tecnología (CIT). Esto dará la oportunidad para que estudiantes y sus padres de familia puedan conocer las instalaciones y la oferta académica que ofrece UVG.

También se brindarán conferencias de orientación y temas relacionados con becas y ayudas financieras. Estas conferencias serán dirigidas a los padres interesados en el futuro profesional de sus hijos.

MA. Alejandra Alquijay, decana de Admisiones de UVG, indica: “Todas las actividades tendrán un enfoque STEAM+. Esto significa que están orientadas para demostrar cómo se forman los líderes del futuro con ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas, educación, negocios y ciencias sociales. De esa manera, se vive nuestra cultura maker y se solventan todas las dudas con los directores de la carrera en la que están interesados”.

“Para nosotros es importante el proceso de transición del colegio a la universidad. Por ello, contamos con especialistas y equipos multidisciplinarios que te apoyarán en este proceso de transición, de manera que te puedas desarrollar de la manera más integral posible. Más allá de lo académico, contamos con enfoque de arte, cultura y deporte, y en la Experiencia 2022 STEAM+ te estaremos presentando a las asociaciones y clubs de UVG”, expresa Alquijay.

Para ingresar y vivir la Experiencia STEAM+ es necesario registrarse en la página www.uvg.edu.gt/experiencia. A partir de ahí, se comienza a vivir una cultura de creación, colaboración e impacto para convertirse en un maker UVG.

“La Experiencia STEAM+ es la manera en que el estudiante podrá dar forma a su talento y convertirte en un agente de cambio. Invitamos a vivir una cultura de creación, colaboración e impacto en la Experiencia STEAM+ y convertirse en un maker UVG”, finaliza la decana.

REGÍSTRATE AQUÍ:

Tags

Lo Último


Te recomendamos