Business

¿Te interesa estudiar en la UVG? Participa en la Experiencia STEAM+

Estudiantes, padres de familia y público en general podrá participar en esta exposición anual de la UVG para conocer todo acerca de las carreras, realizar un tour por el nuevo Centro de Innovación y Tecnología y participar en talleres, entre otras actividades.

uvg-experiencia-steam-campus-anual-publinews-1 uvg-experiencia-steam-campus-anual-publinews-1

Universidad del Valle de Guatemala abre sus puertas para recibir a estudiantes, padres de familia y público en general durante la Experiencia Steam+. Esta se llevará a cabo de manera híbrida del 10 al 12 de marzo con el objetivo de permitir que los interesados puedan descubrir y aprender sobre el enfoque STEAM+ para vivir la cultura maker de la UVG.

PUBLICIDAD

Durante la Experiencia Steam+ se llevarán a cabo tours por el campus y el nuevo Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la UVG, se realizarán actividades, talleres interactivos y más. Los participantes podrán conocer sobre la oferta académica de la universidad, conversar con catedráticos y directores de las diferentes carreras y también formar parte de conferencias de orientación y temas relacionados con becas y ayudas financieras.

Foto: Publinews

Conviértete en un maker UVG

El propósito de esta exposición anual es permitir que estudiantes potenciales conozcan de primera mano la cultura maker. Este año, los participantes podrán conocer todos los makerspaces, laboratorios y espacios colaborativos, centrados en el aprendizaje activo y la creación de proyectos.

Recomendados

Para ingresar y vivir la Experiencia STEAM+, los interesados deben registrarse en el sitio web www.uvg.edu.gt/experiencia. Para más información también pueden consultar las redes sociales de UVG.

Foto: Publinews

STEAM+ es un enfoque para formar líderes del futuro por medio de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas, educación, negocio, ciencias sociales e innovación. Esta es la propuesta de UVG para abordar problemas desde las diferentes disciplinas, aportando soluciones creativas e innovadoras para responder a los desafíos y problemas de la vida cotidiana en un entorno complejo y cambiante.

Durante los 3 días de este evento, se efectuarán una serie de actividades, talleres y workshops, lo que permitirá que estudiantes y padres de familia conozcan las instalaciones y la oferta académica que ofrece UVG.

“Todas las actividades tendrán un enfoque STEAM+ y estarán orientadas para demostrar cómo se forman los líderes del futuro”, explica Alejandra Alquijay, decana de admisiones y vinculación de UVG.

Tags


Lo Último