Business

Héroes del Ambiente: jóvenes guatemaltecos son premiados

Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, en conjunto con el MARN llevaron a cabo la premiación del primer concurso nacional “Héroes por el Ambiente”.

Fundación Azteca Guatemala, junto con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) premiaron a los ganadores de la primera edición del concurso nacional Héroes del Ambiente.

La actividad reconoció las ideas innovadoras de los jóvenes para contribuir a mejorar la calidad ambiental del país. En el mes de junio del presente año inició la convocatoria para que los participantes trabajaran ideas ambientales creativas, ya sea de forma individual o con sus compañeros de clase.

“Llegamos a la premiación de la primera edición del concurso Héroes del Ambiente y nos llena de mucha satisfacción que tantos jóvenes talentosos participaran con proyectos que buscan incrementar la cultura de la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente. Para Fundación Azteca es importante seguir creando estos espacios que permiten a la juventud desarrollar ideas que buscan un mejor futuro para nuestra Guatemala y sus recursos naturales”, indicó Maribel Rincón, directora Regional de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.

Recomendados

De acuerdo con ese ministerio, en total se incluyeron 161 proyectos de todos los departamentos.

“Los jóvenes son el futuro de Guatemala, involucrarlos y brindarles educación ambiental permitirá tener mejores ciudadanos y proteger el medio ambiente”, manifestó el MARN.

Ganadores

El primer lugar en la categoría individual fue para Hilary Alexandra Rosales Gómez, por su proyecto Elaboración de papel reciclado en casa, que tiene como objetivo la fabricación de papel reciclado para escolares.

En la categoría de centro educativo, el primero lugar fue para el Instituto Adolfo V. Hall de Jalapa, con su proyecto Xalapan, renaciendo con energía limpia, que tiene como finalidad reducir los efectos del calentamiento global por medio de un prototipo con turbina de eje vertical que genera energía eólica cinética.

Los ganadores del segundo lugar fueron del Colegio Benett, con el proyecto Transformación de espacios públicos del municipio de Salcajá, Quetzaltenango, enfocado en jardinizar un área determinada para los habitantes y darle un mejor cuidado.

En la premiación participó el viceministro de Ambiente, Ángel Lavarreda, quien expresó que el MARN tiene como prioridad la educación ambiental para cambiar los malos hábitos de los guatemaltecos.

“Para Fundación Azteca es importante seguir creando estos espacios que permiten a la juventud desarrollar ideas que buscan un mejor futuro para nuestra Guatemala y sus recursos naturales, finalizó la directora Regional de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos