Business

Avon lanza campaña para erradicar la violencia de género

Avon presenta la campaña #siNohaySíesNo, cuyo concepto es sobre el consentimiento y repensar la importancia del “sí” y el “no”.

Como parte de la Promesa Avon, durante los “16 Días de Activismo” para erradicar la violencia de género, Avon y  su fundación amplían los conocimientos sobre el concepto del consentimiento y repensar la importancia del “sí” y el “no” a través de la campaña #siNohaySíesNo.

La iniciativa tiene el objetivo de hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar violencias que, en algunos casos están naturalizadas o no son visibles en la sociedad y emergen hoy también en el mundo virtual.

Desde el 25 de noviembre se compartieron diariamente, durante 16 días, una historieta con contenidos sobre situaciones de violencia en el entorno digital y el rol del consentimiento para detectarlas.

Recomendados

“En Avon y Fundación Avon alzamos la voz para poner fin a todo tipo de violencia. Para ello trabajamos en programas de concientización, apoyándonos en nuestras redes para impulsar contenido informativo y educativo, ” manifestó Axel Gegenschatz, líder de Negocios Avon América Hispana.

La campaña dirigida a mujeres que hoy pueden estar atravesando por el ciclo de la violencia, que no están al tanto del consentimiento como clave o simplemente no saben cómo proceder.

Concientizar a hombres

También se propone concientizar a los hombres para que reconozcan, comprendan y modifiquen sus acciones.

Esta es una campaña anual e internacional considerada dentro de la Agenda Global por ONU Mujeres que comenzó el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y se extendió hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

¿Cómo sumarse?

Para sumarse deben seguir las redes de Avon y Fundación Avon y compartir los contenidos #siNohaySíesNo.

Guatemala se sumó a la campaña proyectando por la noche el mensaje #siNohaySíesNo en el edificio Avon ubicado en la calzada Roosevelt, durante el 25, 26 y 27 de noviembre pasado.

Avances de proyectos de Avon

En el marco de la campaña de los 16 Días de Activismo, Avon realizó un encuentro virtual con Fundación Sobrevivientes y CICAM instituciones ganadoras del donativo que se entregó a inicios de 2021 por un total de USD 70,147.68 como parte del programa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas.

Fundación Sobrevivientes presentó los avances del proyecto “Sanando y empoderando a las mujeres y adolescentes víctimas de violencia”. La institución CICAM (Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes) compartió los avances del proyecto “Transformando la vida de mujeres y juventudes, viviendo libres de violencias”.

En 2021 la empresa donó US $373 mil 896.08 a 11 fundaciones de Centroamérica y República Dominicana para llevar a cabo proyectos que buscan la reducción de la violencia de género, beneficiando a más de 80 mil mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos