Business

Vuelve el Congreso Internacional de Innovación en la Gestión y Dirección de Proyectos

El CIGEDIP 2021 es organizado por Universidad Galileo y se celebrará del 25 al 27 de noviembre de manera virtual. El congreso contará con la participación de expertos en procesos de desarrollo e implementación de modelos de innovación a nivel nacional e internacional, entre otros.

Este año se realizará el 5to Congreso Internacional en la Gestión y Dirección de Proyectos (CIGEDIP), un evento organizado por Universidad Galileo. El congreso reúne a expertos con conocimiento, experiencia y certificaciones para compartir con el público las últimas tendencias y novedades en la gestión y dirección de proyectos. También busca difundir los avances en el campo de la tecnología, los proyectos y aquello relacionado a la innovación.

“El CIGEDIP 2021 se ha venido desarrollando desde hace varios años y en esta ocasión se realizará de manera completamente virtual. Por primera ver tendremos empresas de España y Colombia que se dedican a la parte de las tecnologías de la información, innovación, transformación digital y la gestión de proyectos. Para Guatemala es un punto de referencia el que estamos desarrollando. Año con año las personas están viendo a Guatemala como un país que no solo exporta software, sino que también exporta talento”, afirma Melvin García, director de la Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos de Universidad Galileo.

El CIGEDIP 2021 tiene como slogan “Desafiando el futuro de la tecnología, los proyectos y la innovación” y está dirigido a aquellas personas que quieran profundizar en las buenas prácticas de proyectos, en normas de seguridad informática y de auditoría forense y de sistemas. También para quienes quieran lograr posicionar a sus organizaciones con un departamento de innovación. Esta edición contará con más de 40 expositores de distintas nacionalidades, entre ellos expertos de Guatemala, España, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Centroamérica.

Recomendados

Para más información del evento y adquirir entradas puedes ingresar al sitio web: cigedip.galileo.edu.

Sobre CIGEDIP 2021

Los ejes del congreso de este año son: Gestión de proyectos, Tecnologías de la información e Innovación.

“El congreso de este año tiene tres ejes temáticos. Uno de ellos es la gestión de proyectos, en donde vamos a conversar por qué es importante desarrollar proyectos, por qué es importante controlar un programa o un portafolio y principalmente, por qué es importante desarrollar una oficina de proyectos en las organizaciones. Otro eje es el de la transformación digital o innovación, donde hablaremos de temas como big data e internet de las cosas y por qué la innovación debería preocuparse de los procesos internos de las organizaciones para resolver problemas. También hablaremos de tecnología de la información y seguridad de los datos”, explica García.

  • 25 de noviembre: Pre-congreso con talleres para las primeras personas que se inscriban al evento.
  • 26 y 27 de noviembre: Congreso virtual con plenarias y tracks de 8:00 a 18:00 horas.

“En el pre-congreso vamos a realizar talleres para aprender haciendo, consideramos que la lúdica es muy importante. Los conferencistas que hemos convocado este año han desarrollado simuladores de proyectos en los que los participantes van a poder competir entre ellos para planificar proyectos con retos que les enseñarán a diseñar planes de acción. También hay otro taller que está más orientado a las tecnologías de la información en el que realizarán una auditoria forense; y el tercer taller que tenemos es el de innovación. Aquí vamos a trabajar design thinking desde la parte de la idea con herramientas y posteriormente llevar esas ideas a la práctica”, agrega García.

Si deseas ver la agenda del CIGEDIP 2021 ingresa aquí.

¿Qué incluye el CIGEDIP 2021?

  • Conferencias: Asistirán profesionales reconocidos en las áreas de la gestión y dirección de proyectos, especialistas en dirigir proyectos de tecnología, empresarial y social. Expertos en procesos de desarrollo e implementación de modelos de innovación. Así mismo, profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la auditoría.
  • Sesiones técnicas: Considerando la amplitud del tema, se han diseñado espacios destinados a las presentaciones de acuerdo a los ejes temáticos establecidos por el comité organizador.
  • Sesiones especiales (foro): Es importante propiciar un espacio de discusión de temas de actualidad nacional frente a la región centroamericana e internacional, por lo que se invitará a un panel de especialistas internacionales e invitados nacionales.
  • Talleres académicos (workshops): Este será el lugar de formación técnica, considerando que los contenidos, aporten un conocimiento adicional a los participantes, impartiéndolo personas reconocidas por su experiencia en la materia.
  • Networking: Ayudará a los participantes del congreso a tener contacto con distintas personalidades, industrias y colegas invitadas al evento, sin ser formales y acompañados de un café virtual, esto con el fin de estrechar lazos con otras personas, entidades y conocer proyectos que puedan resultar interesantes.
  • Replicación en línea: Cada una de las actividades del congreso serán filmadas por un equipo profesional, estas filmaciones estarán disponibles en el sitio web del congreso para todos aquellos que deseen acceder a los recursos.

También:

  • Diploma de participación
  • Acceso al pre-congreso
  • Licencia extendida de 30 días para el Simulador de Proyectos (KIMEN)
  • Acceso a las grabaciones de las conferencias
Tags

Lo Último


Te recomendamos