Deportes

Lamine Yamal reacciona a las críticas por su fiesta de cumpleaños

El delantero del Barcelona enfrenta una demanda por contratar personas con enanismo para entretenimiento en su fiesta.

Futbolista español. (Foto: Redes sociales)
Lamine Yamal. Futbolista español. (Foto: Redes sociales)

El joven talento del FC Barcelona, Lamine Yamal, abordó este miércoles la controversia generada por su reciente fiesta de cumpleaños, durante la presentación de la renovación de su contrato con el club blaugrana hasta 2031.

PUBLICIDAD

Preguntado por el periodista Roger Arbusa de Catalunya Radio sobre cómo maneja las críticas, el futbolista de 18 años respondió con naturalidad: “Yo trabajo para el Barça, juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva disfruto de mi vida y ya está”.

La celebración había generado polémica después de que la Asociación de Personas con Acondroplasia (ADEE) denunciara la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento, anunciando posibles “acciones legales y sociales” por considerar que atentaba contra la dignidad de las personas con discapacidad.

Te podría interesar: Lamine Yamal es denunciado por contratar personas con enanismo para entretenimiento en su cumpleaños

Sin embargo, uno de los participantes en la fiesta salió al paso de las críticas: “Fue todo muy bien y siempre con respeto”, aseguró, destacando que se sintió integrado durante el evento.

Te podría interesar: Persona con enanismo que participó en fiesta de Lamine Yamal revela lo que pasó en la celebración

Mounir, padre de la joven estrella del Barcelona, salió al paso de las críticas por la polémica celebración del cumpleaños de su hijo con un contundente mensaje: “Acaba de cumplir 18 años y tiene todo el derecho a disfrutar de su vida como cualquier joven de su edad”.

PUBLICIDAD

En declaraciones recogidas por medios españoles, el progenitor del futbolista respondió a los detractores: “Mi hijo es un ejemplo para muchos niños. Si hubiera hecho algo incorrecto, yo sería el primero en llamarle la atención. Pero aquí no hay nada que reprochar - que presenten una denuncia formal si consideran que hubo algún delito”.

Con tono protector, Mounir añadió: “Es un muchacho normal que merece su felicidad. Detrás de estas críticas solo veo envidia hacia un chico que está triunfando”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último