La selección nacional de México se consagró este domingo bicampeona de la Copa de Oro después de una épica remontada 1-2 ante Estados Unidos en la gran final que se disputó en el NRG Stadium de Houston, Texas.
PUBLICIDAD
Chris Richards “madrugó” a los dirigidos por Javier Aguirre apenas al minuto tres con un testarazo potente en un tiro libre. Sin embargo, antes del descanso, Raúl Jiménez emparejó el encuentro con un zurdazo dentro del área después de un pase filtrado por parte de Marcel Ruiz.
Jiménez celebró haciendo homenaje al fallecido Diogo Jota, pues fueron compañeros en Wolverhampton.
Para la parte complementaria, el combinado azteca mantuvo la posesión y generó mayor peligro, por lo que su esfuerzo se vio recompensado con un cabezazo de Edson Álvarez en los minutos finales.
Lee también: ¡Con la frente en alto! Selección de Guatemala llega al Aeropuerto Internacional La Aurora.
De esta forma, la “tricolor” se consagró bicampeona del torneo de la Concacaf, pues cabe recordar que ganó la edición 2023 tras superar por la mínima a Panamá con un gol solitario de Santiago Giménez.
Además, la selección mexicana se quita una racha de seis años sin ganarle una final a Estados Unidos. La última vez que lo hizo fue en la Copa de Oro 2019, cuando ganó el título con un tanto de Jonathan dos Santos.
PUBLICIDAD
Lee también: ¡Gracias, Guate! Contra todo pronóstico, la Selección Nacional sorprende en su encuentro con Canadá.