Con orgullo y pasión, Supermercados La Torre celebra con orgullo servir a familias guatemaltecas con el corazón. “Este aniversario es un homenaje a todos los que han formado parte de esta gran historia: nuestros colaboradores, nuestros clientes, proveedores y amigos. Sin su apoyo incondicional, no estaríamos celebrando 75 años llenos de momentos inolvidables”, comentó Francisco Mugica, director general de Unisuper.

El inicio de una era
Este año, con 122 supermercados La Torre, 112 tiendas de conveniencia Express, 7 supermercados Econosuper y más de 7,500 colaboradores; el grupo celebra el 75 aniversario de su marca La Torre con todos los guatemaltecos.
Como parte de la celebración, La Torre tiene planeado iniciar con estas iniciativas:
- Sorteo de 75 carretas de supermercado gratis.
- Casi 25,000 porciones de pastel y 125,000 sorpresas en todas sus tiendas, el sábado 2 de agosto a partir de las 11:00 A.M.
- Bolsas reusables, edición especial de aniversario, a sólo Q7.50. Disponibles a partir del 10 de agosto.
Historia
Este es el relato sobre la empresa no ha dejado de crecer ni de evolucionar, guiada por un genuino interés en servir a los clientes con cercanía.
Don Ernesto Ruiz, fundador de la empresa, adquirió un pequeño negocio llamado Cremería París en la zona 9 de la ciudad capital.

Desde muy temprano repartía productos lácteos a domicilio y atendía personalmente a sus clientes. Luego comenzaron a pedirle pan, verduras y hasta abarrotes, dando vida a un pequeño minimercado que llamó La Torre, porque estaba casi al pie de la Torre del Reformador.

Décadas de esfuerzo convirtieron aquella pequeña tienda en una cadena nacional, que en la década de los 90 llegó al interior del país. El año 2001 marcó un hito trascendental para La Torre, con la fusión con Econosuper se creó Unisuper, S.A.; y desde entonces la expansión no ha cesado, llegando a consolidarse como marca líder en la industria de supermercados en Guatemala.
Lee: Supermercados: Una nueva experiencia de frescura y calidad