Los usuarios de Facebook despertaron con una creativa y emotiva sorpresa en su perfil, ya que la red social decidió celebrar su 12 Aniversario con un video conmemorando el Día de los Amigos (Friends Day) 2016.

El clip, de menos de un minuto de duración, recopila algunas de las mejores fotos de cada usuario y las combina con comentarios y mensajes de cumpleaños en un formato dinámico y fácil de ver y compartir.

¿Cuál es la razón del video? Simple: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, expresó hace unos días su intención de crear el "Día de los Amigos", haciéndolo coincidir con el aniversario de su amada red. Y dicho y hecho, pues a partir de la mañana del jueves, los 1.600 millones de usuarios de Facebook vieron en su "muro" personal el divertido collage.

"Más que hacer un cumpleaños centrado en nosotros, hemos querido enfocarnos en las historias de la gente que se conecta alrededor del mundo", dijo Zuckerberg en una entrevista.

El mundo atestiguó el nacimiento de Facebook el 4 de febrero de 2004, cuando un joven Zuckerberg propuso la creación de una red que enlazara a los estudiantes de la Universidad de Harvard de manera virtual, misma que se abrió a todo el mundo años después.