La fiscal general Thelma Aldana fue entrevistada esta noche por el periodista mexicano Fernando del Rincón en su programa Conclusiones, el cual se transmite en la cadena internacional CNN.

La jefa del Ministerio Público (MP) fue abordada por el tema de la famosa entrevista que tuvo años atrás con el ahora colaborador eficaz, el exmilitar Juan Carlos Monzón. En la entrevista, Aldana refrendó que, efectivamente, se reunió con él, tal como lo indicó a Publinews en una entrevista.

Del Rincón enfatizó en el tema de la seguridad sobre la integridad física de Aldana a lo que ella contestó que se logró "establecer en conjunto con el Ministerio de Gobernación que se está planeando un atentado en su contra".

Thelma Aldana en Conclusiones

Por otra parte, la fiscal indicó que, a pesar de todo, "seguiré con mi función", aunque también dijo que espera que el Estado "me de absoluta garantía para ejercer mi función sin ningún tipo de presiones".

Aldana también aseguró a Del Rincón que quien posiblemente haya incurrido en tráfico de influencias fue la propia Roxana Baldetti, al momento en que ella "reconoció el tráfico de influencias al asegurar que me mandó al Secretario Privado. Podría ser un nuevo delito que se le impute”, indicó.

Como en anteriores oportunidades, la plática entre Fernando Del Rincón y la jefa del MP fue muy cálida y con frases muy propias del país de origen que en ciertos momentos provocaron una sonrisa de Aldana.

Sin embargo, del Rincón se despidió de ella con palabras de ánimo y con cierta preocupación, ya que indicó que "estaba preocupado".