El presidente del Congreso, Mario Taracena, llamó de descarado al diputado Luis Rabbé al presentar una segunda solicitud para ausentarse de sus labores legislativas dos días antes de que la Corte Suprema de Justicia decidiera retirarle la inmunidad.

“Con respeto y en buenas palabras es un descarado, que venga y se presente a la justicia. Y no que muy machito pues, cuando decía que vengan acá y me pongan las esposas. Legalmente podemos no aceptarle las excusas”, resaltó Taracena luego de indicar que la junta directiva decidió rechazar dicha petición.

Taracena indicó la decisión de no aceptar el permiso es porque Rabbé se encuentra arraigado y otorgar la solicitud sería un manto de impunidad. Además, explicó que el congresista se encuentra en Managua debido a que Ángel González es socio del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y habría ofrecido impunidad y tranquilidad a Rabbé. 

El también exministro de Comunicaciones perdió la inmunidad debido a que es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad de anomalías en la contratación de personal cuando fue presidente del Legislativo.