El diputado del bloque Alianza Ciudadana, Luis Rabbé, volvió a presentar una solicitud para ausentarse de sus labores legislativas por un mes sin goce de salario a partir del 23 de agosto. El permiso del también expresidente del Congreso ingresó a la Dirección Legislativa el mismo día que la junta directiva decidió rechazar la primera solicitud.

Rabbé solicitó ausentarse del Congreso la semana pasada días antes de que la Corte Suprema de Justicia decidiera retirarle la inmunidad por la denuncia que hizo la Contraloría General de Cuentas por anomalías en la contratación de personal el año pasado, por lo que cuando se conoció el permiso ya había viajado al extranjero.

En la segunda petición que tiene fecha 22 de agosto el diputado justifica el permiso debido a que necesita realizar entrevistas y reuniones en el extranjero, además, señala acoso y persecución política en su contra.

“Como expresidente de uno de los organismos del Estado y como actual diputado, la manera en que se están violando varios preceptos constitucionales como lo son el principio de inocencia, y el debido proceso en los juicios mediáticos que actualmente se realizan en el país”, explicó en la carta enviada al Congreso.

La junta directiva rechazó la primera solicitud debido a que no cumplía con los requisitos para otorgar el permiso.