Luego de que se conociera una propuesta de las autoridades de gobierno de construir en Villa Nueva una cárcel, el alcalde de esa localidad, Edwin Escobar, ha salido en defensa de sus pobladores y ha dicho “no”.

Cárcel no quiero en el municipio, menos una tradicional, olvídense. El proyecto planteado es del Gobierno Central, no es municipal y yo estoy esperando una propuesta formal del Ministerio de Gobernación para analizar junto con mi pueblo su viabilidad”, aseguró Escobar.

Su propuesta

En un comunicado de prensa, el funcionario sugiere un “modelo de prisión revolucionario”.

“Pues es un centro de reinserción educativo para privados de libertad, en donde los detenidos no manejen dinero, sino estudien y trabajen, y lo devengado es administrado por el mismo lugar, que tengan un límite de sus gastos y el resto lo envíen a sus familias y, quien no lleve este sistema, que sea trasladado a las cárceles tradicionales”, se detalla.

Se agrega que “el nuevo modelo obliga a los residentes a estudiar todos los niveles académicos, hasta llegar a maestrías. Estos lugares deben contar con talleres para trabajar, biblioteca, internet, aulas y guarderías”.