A más de 10 días de que ingresó la propuesta de reforma tributaria del Ejecutivo en el Congreso, este martes el bloque Todos se pronunció en contra de dicho planteamiento para modificar algunos impuestos. La bancada morada es la primera en rechazar esa iniciativa de ley.

De acuerdo con los integrantes de esa agrupación política la propuesta de presidencia no fue discutida con varios sectores, por lo que afecta a la mayoría de la población, por lo que recomendaron que al Ministerio de Finanzas a buscar los consensos para cambiar las tasas de ciertos tributos.

Los cambios propuestos implican una carga a la clase media que está por desaparecer, el incremento al Impuesto del Petróleo y derivados, así como los cambios al Impuesto Sobre la Renta se verán reflejados directamente en el incremento de la canasta básica. Los pequeños y medianos empresarios serán también afectados, lo cual provocará una mayor desaceleración del crecimiento económico”, expresa un comunicado del partido.

Los diputados de esa bancada señalan que la propuesta de reforma carece de un plan de gastos, destino de los fondos o normas de transparencia para la ejecución presupuestaria, como tampoco el organismo Ejecutivo no ha presentado un plan para la reducción de gastos superfluos.

Por último, el bloque político promovió un pacto social para eliminar las brechas que separan a la población.