El alcalde de Mixco, Neto Bran, realizó este martes un recorrido por el mercado Divina Providencia, en la zona 1 de ese municipio, luego de que los inquilinos denunciaran amenazas de extorsionistas.

Según los comerciantes, los delincuentes, por medio de mensajes de texto a sus celulares, anunciaron la colocación de un artefacto explosivo de no cumplir con los pagos a los que son obligados Ante esto, un contingente de la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudió al lugar. 

"Hasta donde tengo información y, revisando las cámaras, no se ha captado nada anómalo. Le hago un llamado a la calma a la población. Luego del recorrido, he constatado que todo está en la normalidad", expuso Bran.

Además, afirmó que está "muy cerca" de dar con los responsables de estas intimidaciones. "Sé quienes son, solo estoy esperando un mal movimiento de ellos. Sé como se transportan y cómo lo han hecho. Solo estoy esperando un movimiento en falso para aprehenderlos", afirmó.

Agregó que los trabajadores de este mercado "nunca" han pagado extorsión. "Si lo hacen, el problema continuará", expuso.