Luego de que el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) liberara más de 200 mil nombres de personas y empresas vinculadas con entidades offshore y movimientos financieros en 21 jurisdicciones como Panamá, las Bahamas, y las Islas Vírgenes Británicas, el Ministerio Público (MP) reiteró que espera información de guatemaltecos involucrados en los “Panama Papers”.

Este martes, en una nota publicada por la cadena Univisión Noticias, y el periódico digital salvadoreño El Faro, revela que entre el listado aparece en varias ocasiones el nombre de Harold Caballeros, quien es expastor, excandidato presidencial y quien fungió como Canciller del gobierno de Otto Pérez Molina.

Harold Caballeros

Publinews

Foto:

El MP informó que desde hace dos semanas se envió un equipo especial en el tema de lavado de dinero y que se acordó que si hay guatemaltecos vinculados en este delito se trasladarán los procesos y si se confirman, se harán las denuncias respectivas.

Además, la Superintendencia de Bancos (SIB), encargada de detectar transacciones sospechosas de lavado de dinero, afirmó que está atenta a los datos que se vayan revelando de Panamá.