Silvia de León, titular del Juzgado Sexto Penal, rechazó la petición de libertad condicional que planteó la exlegisladora del Partido Patriota (PP) Anabella de León quien seguirá detenida en la cárcel militar Mariscal Zavala por el caso de corrupción denominado “Botín en el Registro de la Propiedad”.

La jueza modificó los delitos y dejó vinculados a proceso penal por fraude y peculado por sustracción a De León, a Josep Brynes Mulet, Edwin Ariel García Alvarado, Joan María Ponce Sánchez y a Samantha Marisol Mejía Salguero.

La única beneficiada que recobrará su libertad es Ponce Sánchez debido a que la jueza le otorgó arresto domiciliario y el pago de una fianza de Q100 mil.

Anabella de León seguirá en prisión.

Anabella de León seguirá en prisión.

Kenneth Monzón

Foto:

La audiencia

Los cinco procesados solicitaron una audiencia de revisión de medidas y platearon su libertad condicional. De león hasta rogó por su libertad.

El caso se deriva a un fraude en el Registro General de la Propiedad, entidad que dirigió De León de 2012 a 2015 por la contratación de personas que jamás llegaron a trabajar y cobraron Q3 millones en salarios.

En este proceso están incluidos en la nómina de sindicados José Manuel Morales Marroquí y Samuel “Sammy” Everardo Morales, hijo y hermano presidente Jimmy Morales por haber entregado una factura por Q90 mil de la entidad Fulanos y Menganos por la supuesta compra de canastas navideñas para los empleados.

Te puede interesar:

Abogada Giovanna Lucía Aguilar Rodríguez de Farfán se suicida en el puente San Cristobal Mixco