El 23 de mayo de 2016 se prevé realizar la audiencia en la que la Fiscalía hará los señalamientos en contra de José Luis Patán Piché, suplente del Juzgado Décimo Penal por un caso de corrupción.

Patán acudió el viernes a la Torre de Tribunales y estuvo en el Juzgado Quinto Penal, a cargo de Judith Secaida, aunque por la inasistencia de Carlos Muñoz, quien dirigió la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la audiencia fue suspendida.

El caso Redes.

El caso Redes.

Publinews

Foto:

“Estoy tranquilo”, lo único que mencionó el juez, señalado de cohecho pasivo, al retirarse derivado a que el Sistema Penitenciario (SP) no trasladó a Muñoz de una prisión al juzgado.

César Medina Farfán negoció con el juez.

César Medina Farfán negoció con el juez.

Publinews

Foto:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad al juez el 11 de mayo por su implicación en el caso “Redes”, luego de conocer el informe del pesquisidor Antonio Valladares, explicó Rafael Rojas, presidente del Organismo Judicial (OJ).

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) acusan a Patán de haber solicitado dos plazas para sus familiares a cambio de desestimar el proceso judicial en contra de Muñoz.

César Medina Farfán (negociador en el caso Redes) contactó al juez para suspender el proceso judicial en contra de Muñoz que fue señalado de estafa propia, abuso de autoridad, peculado, concusión y fraude, señala la acusación.