Los 57 señalados del caso Cooptación del Estado ya estaban en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero el juez de Miguel Ángel Gálvez no había llegado. Transcurridos unos 30 minutos de la hora pactada para el inicio de la audiencia, la misma no había comenzado.

En entrevista a la radio Emisoras Unidas el juez Gálvez explicó que el retraso se dio porque “estaba revisando algunos documentos”.

Oliver de Ros

Foto:

Cuando le preguntaron cuándo daría su resolución respondió “primero Dios hoy termino”. El juez calculó que al medio día de este martes terminaría esa parte de la audiencia de primera declaración.

Gálvez relató que desde las 7:30 horas ya estaba en la Torre de Tribunales y aceptó que le costó llegar por la afluencia vehicular ante las manifestaciones en la capital.

Oliver de Ros

Foto:

El juez adelantó que a las 12:30 de hoy terminaría su argumentación en el caso de los contratistas y después dará un receso, momento en el que se trasladará a su despacho para elaborar la resolución y al regresar continuará con la audiencia.

Suman 26 días de audiencia de primera declaración, y en los últimos tres solo el juez Gálvez ha tenido la palabra dando argumentos previo a su resolución.