Promoción

De acuerdo con ejecutivos de Walmart México Centroamérica en las tiendas se ofertan 6 mil 500 proveedores.
• Lanzamiento. En la exposición participaron más de 700 gerentes de tiendas para conocer la creatividad e innovación que ofrecen las empresas.
• Oportunidad. Ana Elena Chacón, vicepresidenta de Costa Rica, indicó que ese tipo de eventos es una oportunidad para formalizar a organizaciones y generar empleo.
 

Empresarios nacionales ofrecieron sus productos a los potenciales compradores durante la 10 edición de la Expo Walmart que se realizó en Costa Rica.

En la actividad participaron 350 proveedores que desean incrementar sus ventas por medio de la exportación en los diferentes formatos de Walmart desde el sur de México hasta Costa Rica, entre estos, emprendedores guatemaltecos que sostuvieron más de alguna de las 500 reuniones de negocios.

Entre las empresas nacionales que participaron en la exposición están Productos Alimenticios Centroamericanos (B&B), Facenco, Naturaceites, S.A., Olmeca, Productos Ya Esta, Aceite Suprema y varias pequeñas y medianas empresas como Productos Riquísima y Calzado Chicote.

Andrea Cifuentes, propietaria de Negocios Integrados de Guatemala, que obtuvo el premio por su desempeño en el programa de Walmart Una Mano para Crecer, mencionó que su negoció inició en 2014, vendiendo artesanías, luego rosas y ahora ofrece una variedad de frutos secos saladas y dulces.

Esperamos crecer este año 30%, porque entraremos a vender a Paiz y también queremos exportar nuestros productos, ya que ofrecemos un valor agregado como es el empaque de las semillas”, resaltó Cifuentes.

Francisco Vásquez, jefe de ventas del canal de autoservicio de B&B, comentó que es la segunda vez que obtienen el premio en la categoría de abarrotes local, pero que este año buscan abastecer el mercado costarricense y sur de México, ya que tienen presencia en otros países de la región.

La encargada de Productos Riquísima, Sandra Murga, explicó que esta es la primera vez que participa en una exposición, por lo que ofrecerió a los 250 compradores de los supermercados seis variedades de frutos secos y así poder incursionar en las tiendas de Walmart.