A una semana de haber entrado en vigor la Ley de Tarjetas de Crédito, con la que se regula el cobro de la tasa de interés y otros gastos, usuarios en redes sociales han mostrado su malestar por la forma en que los bancos ajustan ciertos cobros por el uso del documento.

Por lo que si entre tus planes está cancelar alguna tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria debes tener presente estos dos únicos requisitos:

- No tener saldo pendiente, es decir la tarjeta debe tener saldo cero. Tampoco debe tener cuotas pendientes, en caso de extrafinanciamiento.

- Presentar en una agencia bancaria una carta con tu Documento Personal de Identificación (DPI) donde solicites la cancelación de la tarjeta.

Entre los cambios que implementaron algunos bancos, es el aumento en el costo de la membresía y del seguro por robo.

Los emisores de las tarjetas han mencionado que entre los beneficios que se eliminaron son las visa cuotas, puntos o millas.

La Corte de Constitucionalidad ha recibido 13 acciones que buscan suspender parcial o total la Ley de Tarjetas de Crédito, entre los que presentaron las inconstitucionalidades está el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras y la Asociación de Emisores de Medios de Pago.