El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió dar trámite al antejuicio que fue presentado contra ocho diputados de la bancada FCN-Nación, señalados de haber agredido a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

Los magistrados nombraron como juez pesquisidor al magistrado presidente de la sala primera de Corte de Apelaciones del ramo penal, informó el vocero de la CSJ, Ángel Pineda.

La solicitud de antejuicio fue presentada por el Ministerio Público (MP) contra los diputados Juan Manuel Giordano Grajeda, Óscar Rolando Corleto Rivera, Laura Alicia Francio Aguirre, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Ramírez, Ferdy Ramón Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque González.

Los magistrados que se inhibieron de conocer el caso fueron Douglas Charchal, Blanca Stalling y Vladimir Aguilar, informó Pineda.

La agresión verbal se habría dado contra la gobernadora en una citación hecha por los diputados de FCN-Nación, partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales.