Luego de que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio Público (MP) solicitaron la intervención de Aceros de Guatemala, en un campo pagado responsabilizó a la compañía que fue contratada para realizar los trámites fiscales y manifiesta su colaboración con las autoridades para sus investigación.

Aceros de Guatemala descubrió que la empresa gestora externa contratada para los trámites ante reparos de la SAT, utilizó prácticas que no hubiera aprobado de acuerdo a sus principios empresariales. Lamentamos que la empresa sea involucrada en este incidente del cual es ajena”, expresa el comunicado.

A la vez, agradece la intervención del MP, sin embargo, en el campo publicado también menciona a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, pero en la intervención no participa este organismo.

También menciona que la compañía investigada ha gestionado préstamos para realizar el pago que reclama la SAT, sin renunciar a su derecho que continúe el debido proceso hasta que el juez emita una sentencia.

El titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, mencionó que el monto adeudado por la empresa es mayor de Q500 millones en multas e intereses.

Publinews

Foto: