El abogado Frank Trujillo Aldana, representante legal de la empresa Aceros de Guatemala, S. A., entidad señalada por la fiscalía de un caso de fraude fiscal, estuvo prófugo durante cuatro días.

Durante la audiencia de primera declaración para los implicados en un caso que investigó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía, Trujillo se presentó junto con su defensor. “Nadie me capturó”, se refirió.

El abogado

Trujillo fue magistrado de la Corte de Apelaciones. Ante el juzgador mencionó que había “ litigado en un caso en Izabal ” y por eso no se había entregado.

Kenneth Monzón

Foto:

Hermano está señalado en caso FIFAGate

Su hermano, Héctor Trujillo Aldana, era el secretario de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala ( Fedefut ) y magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad ( CC ).

El 4 de mayo fue detenido cuando estaba de vacaciones en un crucero en Miami, La Florida, Estados Unidos por haber negociado los derechos de transmisión de los partidos de la selección de Guatemala para el Mundial de Rusia 2019, según la acusación de la Fiscalía estadounidense.

Héctor Trujillo fue beneficiado con arresto domiciliar en Estados Unidos luego de haber pagado una fianza de US$ 4 millones a los tribunales de Nueva Jersey.

Por este caso está detenido Brayan Jiménez.