En los tiempos en que las caricaturas “Candy” y “Remy” reinaban la televisión guatemalteca, había otra que, aunque no tenía el intenso poder dramático de las series mencionadas, conquistó el corazón de muchos. Esta es “Heidi”.

La serie animada acerca de la niña que vive en los Alpes, criada por su abuelo y amante de la naturaleza y las montañas, se estrenó en Latinoamérica en 1978 y está inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

Ahora, el jueves 13 de octubre, se estrenará en las salas guatemaltecas la nueva versión en la que podrás disfrutar de la aventura de los personajes que conocimos y que tanto llegamos a querer, como Heidi, el abuelo, Pedro y Clara.

Anuk Steffen y Bruno Ganz protagonizan "Heidi"

StudioCanal

Foto:

La cinta la protagoniza la joven actriz Anuk Steffen, y en la que actúan Bruno Ganz, Katharina Schüttler, Quirin Agrippi, Isabelle Ottmann y Anna Schinz.

Steffen, de diez años, fue elegida entre 500 aspirantes y su actuación sorprende por su carisma y entrega.

En la historia, Heidi es una niña huérfana desde pequeña, que se ve obligada a vivir con su abuelo en una cabaña de los Alpes. Allí es muy feliz, quiere mucho a su abuelo y a Pedro.

Un día su tía Dete la va a buscar para que se vaya a vivir a Fráncfort a hacerle compañía a Clara. Aunque su nombre de pila es Adelaida, como la llamó su madre, a la niña de dicen de cariño "Heidi", por el diminutivo de su nombre.

En 1978 se estrenó en Latinoamérica la cinta animada "Heidi"

Nippon Animation

Foto:

Ganz, quien es conocido por ser admirado por el público y la crítica gracias a sus actuaciones como Damiel en “Wings of Desire”, y Adolf Hitler en “Downfall” (“La caída”, en Latinoamérica), es el encargado de personificar al abuelo.

El filme se rodó en los Alpes, principalmente en la región de los Grisons, incluyendo Bergün y Rheinwald.

El libro le dio fama internacional a la autora, Spyri, y es uno de los más leídos de la literatura suiza en el mundo. La historia está llena de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.

Otras notas que pueden interesarte:

"Cigüeñas": Conoce a los personajes de la cinta animada

10 cosas que debes saber de la serie “El exorcista”

Café Praga: Churros artesanales horneados que no puedes perderte

Ha*Ash: “’Ex de verdad’ se basa en una historia real, la de Ashley”

Jayro Bustamante: “Cuidado con las copias pirata de ‘Ixcanul’”